Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que están bajo investigación 20 servidores públicos señalados en la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso Tlatlaya.
“Todos estos servidores públicos son motivo de investigación, alrededor de 20”, señaló en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que hasta el momento ninguno ha sido separado de su cargo.
“Estamos llevando el principio de presunción de inocencia y están todos y cada uno de ellos en la mejor disposición de colaborar, y van desde agentes del Ministerio Público fundamentalmente, peritos en diversas disciplinas y también agentes de la policía ministerial”, apuntó.
Gómez Sánchez recalcó que la dependencia a su cargo se encarga sólo de la investigación de la presunta violación de los derechos humanos a las tres mujeres que fueron liberadas.
«Nosotros no tenemos qué ver con la presunta ejecución que se hubiese llevado a cabo por parte de elementos militares», apuntó.
En ese sentido, detalló que la presunta alteración de la escena del crimen está siendo imputada a los elementos del Ejército y que las líneas de investigación que llevan están basadas en la liberación de las tres mujeres.