Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la Procuraduría del DF, investiga a empleados de la empresa de valores Tecnoval y de Bancomer, por el robo de 9.9 millones de pesos hurtados el lunes de una sucursal del Centro Histórico.
Óscar Montes de Oca, subprocurador, informó en entrevista que los ladrones tuvieron contacto con empleados de alguna de las dos empresas, ya que contaban con información clasificada sobre cómo se operaba la entrega de dinero.
Montes de Oca explicó que también pueden ser ex empleados de alguna de las dos empresas que ya conocían la operatividad de la entrega de valores.
«Puede haber vínculos con empleados o ex empleados porque manejaron información confidencial», dijo el funcionario.
Hasta el momento la PGJDF espera los resultados de peritajes para la elaboración de los retratos hablados, al menos de uno de los ladrones, que fue quien solicitó el dinero.
En los avances de la investigación se pudo determinar que los ladrones falsificaron el catálogo donde se acredita a los costados para el traslado de valores.
Hasta este miércoles 10 personas de Bancomer y de Tecnoval han acudido a declarar en la Fiscalía Desconcentrada de Cuauhtémoc, de la PGJDF, en calidad de testigos.