Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.- El diputado por el Partido Nueva Alianza, Víctor Trejo Carpio, señaló que tras la detención de Mirna García López, exdirigente de la Sección 15 del SNTE, se podrían dar otras, pues las investigaciones determinarán a quienes se le depositaron los 109 cheques y quien dio el aval. Descarta que sea revanchismo político.
En entrevista al finalizar la sesión permanente del Congreso Local, el legislador quién desde unas semanas atrás dio a conocer el proceso de auditoría, destacó que no se trata de un asunto de revanchismo político, pues argumentó que el desvío de fondos lo está investigando el Ministerio Público (PM) y darán a conocer otros el nombre de otros implicados en el tema.
Víctor Trejo indicó también que el monto de lo presuntamente robado podría crecer, pues apenas los 123 millones de pesos son el resultado de la revisión de una de las 12 cuentas que maneja la sección 15, con el banco Santander.
“El monto podrá aumentar porque son 12 cuentas y habrá más detenidos porque los cheques se firman a nombre de alguien y seguramente ese dinero fue a parar a la cuenta de personas que nada tenían que ver con la vida institucional”, refirió.
Víctor Trejo, actualmente es colegiado de la Sección 15 del SNTE y al opinar sobre la manifestación de esta tarde, destacó que será de familiares y amigos de la exdirigente, pues la organización está en unidad, “en todo caso los dirigentes son los responsables de sus actos”, dijo.