
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
CELAYA, Gto,. 8 de abril de 2014.- Existen extorsionadores que operan en el Estado y la Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones y detención de grupos o individuos implicados, donde la denuncia oportuna es importante para conseguir los resultados favorables, como ocurrió el pasado fin de semana, donde se detuvo a varios delincuentes que exigían dinero a sus víctimas.
Así lo reveló Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado, al señalar que en realidad existen pocas denuncias sobre las extorsiones, por ello, el primer trabajo es focalizar y ubicar a las personas que sufren este tipo de delincuencia para orientarlas, apoyarlas e implementar operativos eficientes para la detención.
“Las investigaciones son favorables, muestra de ello es la detención el pasado fin de semana de un grupo de extorsionadores en Celaya y la zona Sur del Estado (Uriangato, Moroleón), mismo que daremos a conocer con detalle”, destacó el Procurador de Justicia.
Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que más allá de conocer quienes son los ofendidos (empresarios, comerciantes y profesionistas), se trata de localizarlos para ofrecerles la asesoría para actuar en consecuencia, obtener información y cumplir con las detenciones de los delincuentes.