
Fallece Papa Francisco
LEÓN, Gto., 16 de diciembre de 2014.-La Dirección General de Salud de León solicitó a la Dirección Jurídica de Presidencia Municipal, que presente ante el Ministerio Público una denuncia para iniciar una investigación contra quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de compra y venta de restos óseos del Panteón Municipal Norte.
La investigación se realiza luego de la difusión de un video donde trabajadores del panteón, presuntamente ofrecen en venta los restos óseos a supuestos estudiantes de medicina.
De acuerdo con la Coordinación de Panteones Municipales, los hombres que aparecen en el video, son un sepulturero y el encargado operativo, quien se identifica como ‘Arturo’.
Mientras se realizan las investigaciones internas y se presentan las querellas formales, los dos empleados fueron separados temporalmente de sus labores hasta que se concluyan las indagatorias administrativas y ministeriales en su caso.
De acuerdo al Artículo 66 del reglamento para la prestación de servicio público de Panteones en el Municipio de León, Guanajuato, se contempla la donación de restos áridos para fines académicos o didácticos a instituciones, previa solicitud bajo oficio y para lo cual existen requisito.