
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF, 13 de agosto de 2014.- Las investigaciones contra el personal del Tribunal Superior de Justicia del DF por la fuga de siete reos continúa hasta que se detecte quién proporcionó la documentación original que permitió la evasión, dijo Rodolfo Ríos, Procurador del DF.
El funcionario explicó que aunque ya se otorgaron las órdenes de aprehensión contra empleados penitenciarios, existe desglose para indagar a los del TSJDF, y que las indagatorias siguen.
«Continúa la investigación por parte del personal, que pudiera estar involucrado también del Tribunal Superior de Justicia del DF, se continúa la investigación, es decir, como lo habíamos comentado es completamente original la papelería.
«El tema es verificar el control de la papelería por parte del Tribunal Superior de Justicia, los documentos que se utilizaron para la evasión es papelería original, por lo tanto se tiene que verificar un desglose si se lleva a cabo un control estricto por, parte del personal del Tribunal para identificar de donde salió, continua desglose por parte del personal del tribunal», reiteró Ríos.
La PGJDF consignó sin detenido el expediente y pidió una orden de aprehensión contra cuatro empleados del sistema penitenciario.
La fuga de los reos se dio gracias a una red de corrupción de empleados que proporcionaron documentación original del TSJDF pero colocaron información erróneas señalando a reos que eran culpables.
Al respecto, el Procurador capitalino explicó que los exámenes Periciales determinaron que las firmas de los jueces son falsas, pero los sellos y las hojas membreteadas son originales.