Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Con el propósito de consolidar una infraestructura educativa segura y eficiente del nivel medio superior, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), concluyó la construcción del inmueble que alberga las áreas de servicios de la preparatoria José Revueltas Sánchez, en la delegación Venustiano Carranza, con una inversión de 12 millones de pesos.
El edificio, que cuenta con planta baja y un nivel, da cabida a elementos de seguridad, como un sistema contra incendios, compuesto por tres bombas, una de combustión interna de diésel, otra eléctrica y una presurizadora.
Y se colocó una subestación eléctrica que facilita la transmisión y distribución de energía; y una planta de emergencia que permitirá respaldar el suministro en caso de cualquier interrupción temporal del servicio. Al interior de este cuarto de máquinas, cuya inversión fue de 12 millones de pesos, también se instaló un equipo de bombeo hidráulico de cinco caballos de fuerza.
Esta infraestructura alimentará de agua y energía eléctrica al inmueble de tres niveles previamente construido por la Sobse, y que cuenta con ocho aulas didácticas, dos semiescolarizadas, 42 cubículos para estudiantes y profesores, y una cancha de usos múltiples.
Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que la remodelación y adecuación del edificio de cuarto de máquinas permitirá que alumnos y profesores gocen de una infraestructura educativa digna y segura que cuente con los espacios y servicios adecuados para su óptimo funcionamiento.
“Las instalaciones de los alumnos de cualquier nivel educativo son una parte fundamental para mejorar la calidad educativa en la ciudad, en eso trabajamos, es obra a favor de los estudiantes y su desempeño”, expuso Tungüí Rodríguez.
Para contribuir con la creación de infraestructura sustentable fueron colocadas al interior del plantel 12 luminarias con paneles solares, con lo que se aprovecha la energía natural, además integran un sistema de fotoceldas para su encendido y apagado automático.