Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
DURANGO, 22 de enero de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo diversas obras para el mejoramiento de la infraestructura de instituciones de educación superior en el estado de Durango, las cuales tuvieron una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Al inaugurar las obras que beneficiarán a jóvenes duranguenses, se informó en un comunicado, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, destacó que “la mejor arma que tiene un país, para el desarrollo, es la educación, y ustedes van a formar parte de este gran ejército del conocimiento”.
En la Universidad Politécnica de Cuencamé, Jara Guerrero inauguró un edificio de laboratorios y una cancha de usos múltiples, obras en las que se invirtieron 20 millones de pesos.
Posteriormente visitó la Universidad Tecnológica de Poanas, donde inauguró el Laboratorio Pesado de Mecatrónica y un Centro de Información, con una inversión de 33 millones de pesos.
En la Universidad Tecnológica de Durango, Jara Guerrero inauguró y recorrió las instalaciones de la segunda etapa de la Unidad de Docencia, conformada por cinco aulas; dos laboratorios de informática; un laboratorio de idiomas; una sala de conferencias, y área administrativa, en las que se destinó una inversión superior a los 18 millones de pesos.
El subsecretario manifestó que una de las prioridades del Gobierno federal y uno de los siete ejes establecidos por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es fortalecer los lazos de vinculación entre la academia y los sectores productivos del país. “Las universidades Tecnológicas y Politécnicas son un gran aliado en el cumplimiento de este objetivo”, agregó.
Reiteró que el compromiso del Gobierno federal es proporcionar una educación de calidad que brinde también las herramientas y preparación adecuadas, para que los jóvenes puedan incorporarse de manera oportuna al mercado laboral “y lleven a México a su máximo desarrollo”.