Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF., 17 de octubre de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), implementa acciones de rehabilitación y mantenimiento en 17 fuentes, entre ellas las de la Diana Cazadora, Hongos, Aguadora y Simón Bolívar, como parte de la segunda etapa del programa anual.
Se informó en un comunicado que con una inversión de casi ocho millones de pesos, la Sobse ha atendido también la infraestructura de las fuentes de Vaqueritos, Venados, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec, República y Tecolotes.
En el primer semestre del año, la Sobse llevó a cabo la primera etapa del programa de Rehabilitación a Fuentes Urbanas 2015, en donde intervino un total de 25 estructuras, con una inversión de 17.5 millones de pesos.
Dentro de los trabajos de rehabilitación que realiza la fuerza laboral de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la dependencia se encuentra la limpieza integral de la cantera y la aplicación de un repelente que retrasa el crecimiento de hongos y bacterias, así como la restauración y resane de los elementos arquitectónicos que posteriormente son retocados con una capa a base de pigmentos naturales similar al color natural de la cantera.
Se efectúa la limpieza profunda en los espejos de agua, equipos y piezas de acero inoxidable para el retiro de sales, grasas y óxidos. También se eliminan las pintas vandálicas con la aplicación de un removedor cítrico con brocha sobre el área afectada y para finalizar se hace un rastreo de fugas en toda la fuente.
Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Sobse, exhortó a la ciudadanía a no vandalizar los espacios públicos de la ciudad, ya que fungen como centros de convivencia familiar, y resaltó que la dependencia a su cargo no sólo se centra en la construcción de infraestructura moderna, sustentable y accesible sino también en el mejoramiento urbano constante.
“Entre las prioridades de la Sobse se encuentran el mejoramiento y el embellecimiento de la capital. Al brindar mantenimiento a las fuentes que conforman este programa garantizamos un espacio público más limpio y adecuado para el disfrute de paseantes, niños y de las familias en general”, añadió.
Estos trabajos se enmarcan en las políticas que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer a través del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, en su Cuarto Eje, dedicado a la Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, que busca la creación, recuperación y mantenimiento de espacios públicos.