
Trabajadores no deben pagar el precio de una guerra comercial: CSI
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.- En representación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, invitó al gobernador de la Ciudad de Tokio, Japón, Yoichi Masuzoe, a visitar la capital del país en los próximos meses, junto con una delegación de empresarios y funcionarios para fortalecer las relaciones entre ambas ciudades y analizar posibles inversiones.
Al reunirse con el gobernador de Tokio, en las oficinas del Gobierno Metropolitano de dicha Ciudad, el titular de la Sedeco le entregó una misiva firmada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, donde se pronuncia por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas entidades.
Además, se firmará un Memorándum de Entendimiento entre ambas metrópolis, por ello, se iniciaron los trabajos para definir la agenda que integrará el acuerdo.
El titular de la Sedeco también sostuvo reuniones con empresarios y autoridades de Tokio para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Ciudad de México como un destino estratégico para la inversión nipona.
De esta manera, Chertorivski Woldenberg se encargó de promover a la capital del país como un puente natural entre América del Norte y Latinoamérica, así como entre Europa y Asia, además de ser la ciudad más abierta al mundo, ya que cuenta con 10 tratados de libre comercio con 44 países, 28 acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones y 9 acuerdos comerciales.