No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- La renuncia es la única solución inmediata para aquellos obispos que protegen a sacerdotes que cometen actos pederastas y que han generado un descenso en la confianza de la iglesia católica.
De acuerdo con el Papa Francisco, en el vuelo de regreso a Roma, Italia, tras haber visitado México, agradeció a Dios porque se hayan destapado todos estos actos para tomar conciencia y mantener esa posición de revelar aquellos casos que se mantienen en el anonimato.
“Doy gracias a Dios que se haya destapado esta olla y hay que seguir destapándola. Y tomar conciencia. Lo último que quiero decir es que esto es una monstruosidad porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye.
“Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta un caso de pederastia es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?”, comentó el Santo Padre.
Sobre el tema de los Legionarios del padre Marcial Maciel, el máximo líder de la Iglesia Católica, dejó en claro que se ha reunido con víctimas de pederastia.
Además, dijo que es el Vaticano quien decide en la intervención de estos grupos de legionarios, con el objetivo de saldar viejas cuentas en este tema.
“Lo de Maciel, volviendo a la congregación, tuvo una intervención y hoy día el gobierno de la congregación está semiintervenido. El superior general es elegido por el Consejo, por el Capítulo General (de la congregación), pero el vicario lo elige el Papa. Dos consejeros generales los elige el Consejo, el Capítulo General, y los otros dos los elige el Papa. De tal manera que así vamos ayudando a revisar cuentas antiguas.
“Yo me reuní una mañana entera con seis de ellos. Dos alemanes, dos irlandeses y dos ingleses. Varones y mujeres abusados, víctimas. Y también me reuní con víctimas en Filadelfia. Ahí también una mañana tuve reunión con víctimas», aseguró.