Consejos tecnicos escolares, la guía para transformar la educación: SEP
MÉXICO, DF, 27 de mayo de 2014.- Llevar el conocimiento científico a la ciudadanía y que ésta participe activamente en proyectos de investigación es el objetivo de la iniciativa «Ciencia que se respira», impulsada por diversos institutos de salud, la UNAM y el ITAM, con apoyo del Conacyt y la Academia Mexicana de Ciencias.
A través del portal www.cienciaqueserespira.org, los ciudadanos podrán registrarse y participar en alguno de los siete proyectos de investigación -referentes a enfermedades respiratorias- y a cambio recibir retroalimentación y consultar el material de su interés.
Los proyectos estudian padecimientos como asma, influenza, síndrome de apnea obstructiva, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo y enfermedad de los cuidadores de palomas, entre otros.
Lourdes Barrera, responsable de la iniciativa, resaltó que la participación de la población enriquecerá el quehacer científico que se realiza actualmente.
José Franco, presidente de la AMC, subrayó que contar con la participación activa de los ciudadanos permitirá tener un mapa completo sobre las enfermedades.