
Muere el químico de Iztacalco ligado a feminicidios; tenía audiencia
MÉXICO, 20 de noviembre de 2014.- El nombre de la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera se ha visto involucrado en un presunto caso de corrupción, junto al del también panista Edgar Borja, quien el 19 de noviembre presentó licencia como diputado local luego de que su voz apareció en dos audios donde pedía “moches”.
De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, la legisladora tiene una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por solicitar departamentos de una obra en el número 2 de la calle Rafael Oliva, en San Mateo Churubusco, Coyoacán, a cambio de intervenir con los desarrolladores inmobiliarios.
La nota asevera que ambos legisladores previamente habían denunciado irregularidades en la construcción de la obra.
Según la averiguación previa FSP/B/T1/103/14-01, la denunciante Martha Rubio relató que acudió a la oficina de Vera en noviembre de 2013, donde además de la legisladora se encontraba Borja, quien le dijo: “Te vamos a dar la solución, pero queremos que tú seas nuestra portadora y sólo contigo vamos a tratar el caso de Rafael Oliva”.
La legisladora también expuso sus condiciones para brindar su ayuda.
“Se trata de que la empresa contemple la entrega de cuatro departamentos con sus respectivos cajones de estacionamiento […] Tienes que convencer a la empresa para que ellos lo hagan”.
La averiguación previa sigue abierta y la obra suspendida por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).
La asambleísta Vera dará a las 12:30 horas una conferencia en la Asamblea Legislativa del DF.