Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
MÉXICO DF, 4 de septiembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que entre las prioridades de su gestión destacan un proyecto ejecutivo para transparentar los órganos internos de la Cámara Alta, así como otro que buscará la regulación del gasto, a fin de alcanzar la austeridad.
“Ya está trabajando un equipo de trabajo en la Mesa Directiva; queremos lo que hemos llamado. El Senado transparente, vamos a relanzar el tema de la transparencia en el Senado un proyecto para que se construya desde sus órganos, los asuntos de transparencia y la gente de la sociedad”, precisó el legislador perredista en conferencia de prensa.
De acuerdo con el morelense, buscará poner al Senado el apellido de “transparente y austero”, que se termine la rumorología, la suspicacia de lo que no ocurre al interior de la Cámara Alta, controlando el gasto de viajes y otros insumos.
“Hay propuestas muy claras ya de los Grupos Parlamentarios de cómo abordarlo, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad y sin populismos, como un tema que tiene que ver con la participación del Senado como institución a través de sus integrantes en foros internacionales de un órgano del Estado Mexicano que tiene las atribuciones exclusivas en materia de política exterior”, detalló.
Finalmente, confirmó que comparecerán ante el Senado los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de SCT, de SEDESOL, de Relaciones Exteriores y SEMARNAT, por lo que será el próximo martes 9 de septiembre cuando se den a conocer los acuerdos entre Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, sobre el formato para desahogar las comparecencias.