Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 2 de agosto de 2015.- Irán espera elevar su producción de petróleo en 500 mil barriles por día luego que efectivamente se levanten las sanciones internacionales en su contra, y en un millón de barriles diarios en cuestión de meses, según reveló este domingo el ministro de Petróleo iraní Bijan Zanganeh, publica el portal argentino Infobae.
“Ya estamos haciendo el marketing, y al día siguiente del levantamiento de las sanciones subiremos nuestra producción en 500 mil barriles por día”, dijo Zanganeh.
El funcionario del régimen de Hasan Rohani recordó que la producción de crudo de Irán cayó en un millón de barriles diarios desde los aproximadamente cuatro millones que se producían antes de las sanciones, según informó la televisión estatal iraní.
“Durante los próximos meses vamos a volver a un nivel de entre 3.8 y 3.9 millones de barriles por día. He escrito una carta a la OPEP diciendo que las sanciones se levantaron, y que estamos volviendo a nuestros anteriores niveles de producción.
“No le estamos pidiendo permiso a nadie para recuperar nuestros derechos», agregó el ministro iraní, cuyo país produjo 2 millones 850 mil barriles de petróleo diario en julio pasado.
El anuncio traería consecuencias en el precio del crudo, situación que afectará directamente a la economía mexicana y sus intereses energéticos.