Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática alista comisiones de diputados y senadores que viajarán a Inglaterra, España, Honduras, Brasil y a Estados Unidos para advertir a inversionistas sobre los riesgos que corre su capital con la reforma energética en el país.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, informó que el martes 10 de junio se dará a conocer a los legisladores encargados de tal enmienda, que con sus propios recursos, llevarán el mensaje de la corriente de izquierda a los países mencionados.
“El tema importante es desmentir al presidente Enrique Peña Nieto en el extranjero, que está vendiendo al mejor postor los recursos energéticos y señalar a las empresas petroleras que no inviertan mal su capital”, advirtió Sánchez Camacho.
En rueda de prensa convocada por la corriente Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano Martínez, el secretario general del partido del sol azteca advirtió que el tema energético se revolverá el primer domingo de junio de 2015 con la Consulta Popular, en la cual, confía, habrá un rechazo de los mexicanos a la privatización de los recursos energéticos.
Hizo un llamado a Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y demás movimientos sociales a integrar un frente político electoral nacional para sacar al PRI de Los Pinos en 2018.
“Esta es la fórmula para derrotar a la derecha de este país. El enemigo no está al interior de la izquierda, el enemigo está fuera, es la derecha que representa el PRI y el PAN”, manifestó el perredista.