
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
IRAPUATO, Gto., 18 de diciembre de 2014.- La Dirección de Seguridad Pública sigue esperando el apoyo de la Gendarmería Nacional pese a que una parte de esta nueva división de la Policía Federal se encuentra asentada en la ciudad.
El titular de esta dependencia, Salvador Terán de Santiago, añadió que aunque desde inicios del mes de noviembre solicitaron el apoyo a la Gendarmería, los trabajos coordinados para la prevención de los delitos han sido nulos.
“Tenemos esperando desde que volvieron a regresar, tuvimos una reunión a inicios del mes, se pidió el apoyo para efecto de que nos apoyaran en la operatividad de Los Barrios y hasta ahorita no tengo respuesta”, apuntó.
El funcionario municipal informó que hasta el momento la Gendarmería Nacional ha realizado operativos únicamente para reforzar la presencia policial, sin que hasta el momento hayan dado resultados significativos en la seguridad del municipio.
“Solo es un operativo de inhibición y prevención para que se den cuenta que contamos con ellos, solo traen su plan operativo”.
Salvador Terán expresó que gracias al trabajo de la policía municipal se han disminuido los robos en sus diferentes modalidades, sin embargo, reconoció que hay un repunte en los homicidios.