Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2014.- Legisladores integrantes de la Comisión Especial de la Línea12 de la Cámara de Diputados, realizaron un recorrido a pie sobre las vías del Metro del tramo Tláhuac a la estación La Nopalera.
En cumplimiento del resolutivo de la comisión especial de llevar a cabo la visita física a las vías, el presidente de la comisión, diputado Marco Antonio Calzada Arroyo, manifestó su preocupación por el tiempo prolongado y los cuantiosos recursos que se han gastado a cuatro meses de cerrado el servicio, y que todavía no se tiene certeza sobre la reanudación del servicio.
Al finalizar el recorrido del tramo de estaciones La Nopalera a Zapotitlán- más al Oriente de la ciudad- los diputados reunieron elementos de evidencias, motivos suficientes para que el Gobierno del Distrito Federal ordenara suspender 11 de las 20 estaciones que conforman la llamada línea dorada.
Los diputados panistas Jorge Sotomayor Chávez y Fernando Rodríguez Doval manifestaron su insistencia por llamar a comparecer a funcionarios de la pasada y actual administración, por considerar que “la responsabilidad es compartida y no se pueden estar pasando la bolita unos a otros.”
El legislador priista Calzada Arroyo exhortó a las autoridades del GDF, al consorcio constructor ICA-Carso, y a todos los involucrados a acordar la mejor solución para corregir la falla y reanudar las operaciones lo más pronto posible.
La línea dorada del Metro cuenta con una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles, está integrada con 30 trenes y al inicio registraba una afluencia de 435 mil usuarios al día.