Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, D.F., 21 de agosto del 2014.- Como ‘irresponsable’, calificó Gabriel Quadri la propuesta emitida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el Partido Acción Nacional en torno al aumento del salario mínimo.
«Ciertamente el país tiene la necesidad de equilibrar la percepción de los trabajadores, especialmente de los que menos ganan, es un problema muy grave y complejo, pero recurrir al expediente sencillo de decretar aumentos sin diseñar un contexto de políticas públicas adecuado es irresponsable», aseveró el ex candidato presidencial en entrevista con Quadratin/México.
No obstante coincidió con la postura del mandatario capitalino de llamar a un debate nacional en el que se discuta el contexto, la viabilidad de la propuesta y la forma de lograr su materialización sin que implique transtornos económicos como impactos inflacionarios.
Además resaltó que el problema de los bajos ingresos de los mexicanos tiene de trasfondo factores como el crecimiento económico, la productividad y el alto porcentaje de la población albergado en la informalidad, temas que tendrían que atenderse para concretar un incremento salarial eficiente.
«En México casi el 60 por ciento de la población está en la informalidad, no hay crecimiento económico, la productividad es bajísima y por ello las percepciones son precarias, por ello tratar el tema electoralmente no es la mejor idea», concluyó Quadri de la Torre.