Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
ABUYA, Nigeria., 18 de diciembre de 2014.- Milicianos islamistas del grupo radical nigeriano Boko Haram, atacaron la aldea de Gumsuri, asesinando a 33 personas y secuestrando a decenas, según dos funcionarios y un testigo del suceso, informa la agencia AFP.
Las fuentes, que se expresaron bajo anonimato, afirman que el número de personas secuestradas el pasado domingo supera el centenar, incluyendo mujeres y niños. «Después de matar a nuestros jóvenes, los insurgentes se han llevado a nuestras esposas e hijas», se lamenta Mukhtar Buba, que huyó de Gumsuri a la capital del estado nigeriano de Borno.
Según una autoridad local, el pueblo estaba protegido por las fuerzas de seguridad por si atacaba Boko Haram; sin embargo, el pasado domingo no pudieron hacer nada contra la capacidad militar de la organización terrorista.
Paralelamente a este suceso, un tribunal militar de Nigeria ha sentenciado a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra el grupo terrorista Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa nigeriano a El Mundo.
La corte ha declarado a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, mientras que otros cuatro militares han sido exonerados, informaron medios locales.