Confirma AMLO muerte de mexicano rehén en Hamas
LONDRES, Reino Unido., 22 de junio del 2014.- Mientras las milicias del ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria), están a punto de hundir Irak en la guerra civil, unos mensajes de estos grupos aparecen en Twitter con hashtags relacionados con la Copa Mundial de Futbol. Sus partidarios mandan tuits a través de #Brazil2014, #ENG (relacionando la selección inglesa) o #France y #WC2014.
Con esta estrategia, los seguidores del ISIS cuelan sus textos propagandistas entre millones de búsquedas relacionadas con el evento mundial del momento. La idea es que algunos usuarios que encuentran estos tuits por casualidad, le cliquen.
La táctica del ISIS no sólo se queda con el Mundial de Brasil. También están han usado hashtags relacionados con la liga de futbol inglesa, como #MUFC (referencia al Manchester United), #WHUFC ( hashtag del West Ham) o #LFC.
Según la entrevista que realizó The Independent al experto en terrorismo Charles Lister, la estrategia del ISIS es mediática y “lo abarca todo”. Este tipo de campañas son el factor añadido que le ha permitido al ISIS superar a otros grupos extremistas debido a que le retribuyen reclutas y publicidad. Como dice Lister, no pasa un sólo día, que desde Londres, Manila o Mogadiscio, expresen su apoyo y lealtad al ISIS por redes sociales.
Con información The Independent.