Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 23 de octubre del 2014.-El mexicano Iván Veloz, quien hizo historia ser el primer especialista en gimnasia aeróbica en obtener medalla de oro en un Campeonato Mundial, expresó que con ese título se logró que su deporte tuviera los reflectores.
Veloz, originario de Coahuila, comentó que lo hecho en el Mundial de Cancún 2014, fue algo para lo cual se había trabajado por mucho tiempo y “ahora que se goza de ese honor, no queda más que seguir con la preparación para estar entre los mejores del mundo”.
El competidor tomará parte en la Gala de Estrellas de la Gimnasia, que se realizará este sábado, en donde mostrará su rutina que lo llevó al título mundial en junio pasado y que lo mantiene motivado para arrancar la temporada del 2015.
“Me abrió el camino mucho más fácil, por ejemplo que me hayan invitado a estar en la Gala cuando en otras ocasiones nuestra especialidad no figuraba, ahora esto es bueno porque nos obliga a trabajar más fuerte para mantener el nivel”, comentó.
Veloz indicó que después del Mundial de Cancún, “la lupa estuvo con nosotros. Muchos pensarán que fue algo que se dio de manera fortuita, pero fue gracias a muchos años de trabajo. Fueron 14 años de mucho trabajo y pienso que ya era hora de que voltearán a ver la gimnasia aeróbica”.
En la competición mundial de Cancún 2014, Veloz superó al francés Benjamín Garavel, quien estaba marcado como favorito para proclamarse campeón, además del húngaro Daniel Bali.
La actual temporada para el gimnasta culminará el noviembre próximo con un evento nacional en Nuevo León y luego prepararse en 2015 para acudir al serial de la Copa del Mundo.