MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- Clara Brugada, candidata a delegada por Iztapalapa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo a Quadratín México que en las elecciones del 7 de junio su partido demostrará su fuerza en esta demarcación delegacional, y dejará de ser bastión del PRD.

A diferencia de otros candidatos adversarios que iniciaron campañas electorales desde los primeros minutos de este lunes 20 de abril, Clara Brugada –quien ya fue delegada de esta demarcación política, por el PRD– decidió esperar hasta la tarde para oficialmente arrancar su candidatura por la demarcación más poblada del Distrito Federal.

Aunque la candidata arribó poco más de hora y media después de lo programado a las inmediaciones del Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa, fue recibida por un centenar de militantes que no se cansaron de esperar.

Brugada Molina inició un colorido recorrido hasta el campo de béisbol al ritmo de una banda local, un ballet folklórico y mojigangas, muñecos gigantes carnavalescos, con su imagen y la de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien llegó al lugar dos horas después.

Y al ingresar López Obrador a la entrada del campo de béisbol del deportivo, la presencia de dos veces candidato presidencial ocasionó un tumulto entre los morenistas quienes daban así la bienvenida al inicio de campaña de la candidata Clara Brugada.

Ya desde la tarima, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martín Batres Guardarrama, dijo a los los iztapalapeños que ya había llegado la hora de una renovación, de recuperar la libertad y dar un salto hacia adelante.

Batres resumió las propuestas de Morena en todas las delegaciones a través de cinco ejes:

Que los programas sociales sean para todos. “Que se acabe con la era de los pequeños programa sociales focalizados que se condicionan a la gente a cambio del apoyo político”.

Recuperar la gratuidad de los servicios públicos. “Que se dejen de cobrar las casas de cultura, albercas, deportivos y otras instalaciones que son públicas”.

Terminar con la práctica conocida como “moches o mordidas” que se le piden a establecimientos comerciales, empresas o constructores para realizar sus labores comerciales o empresariales.

Acabar en todas las delegaciones con el nepotismo. “De que un hermano le entrega a otra la delegación o una esposa le entrega al marido la delegación, como ocurre en casi todas las demarcaciones en el Distrito Federal por parte del PRD”.

No permitir por ningún motivo que se afiance el naciente porrismo. “Esa práctica de tener golpeadores, mafiosos y gánsters para defender a gobiernos delegaciones”.

Brugada encarna la honestidad: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la candidata a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, “encarna la honestidad”, por tanto su gobierno será de honradez.

Al tomar la palabra en el arranque de campaña de Brugada Molina, el dos veces candidatos presidencial arropó a la aspirante a gobernar la demarcación con más habitantes del Distrito Federal, al mismo tiempo que afirmó que será con ella que lograrán ganar en las próximas elecciones del 7 de junio.

Bajo la lógica de si hay honestidad hay buen gobierno, el líder de izquierda aseguró que con el gobierno de Brugada Molina el dinero del presupuesto de Iztapalapa, “que es dinero del pueblo”, se distribuirá con honradez.

López Obrador subrayó que Morena no está en contra de empresarios y comerciantes quienes de conformidad con la ley logran un patrimonio, sino en contra de aquellos que tienen una riqueza malhabida.

Como anteriormente lo ha hecho, el posible candidato presidencial por tercera ocasión en 2018 conminó a los militantes a convertirse en activistas de Morena y orientar, informar y concientizar a la gente, familiares y amigos sobre el régimen corrupto y la mafia de poder.

Por último, pidió mantenerse alertas y vigilantes ante la “compra de lealtades”, en alusión a la coacción o compra de votos de electores, mediante dinero en efectivo, entrega de tarjetas y/o apoyos materiales.