![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de agosto del 2014.- Los Jaguares de Chiapas rompieron por fin una jetatura de dos derrotas consecutivas ante León en condición de local, desde que La Fiera regresó al Máximo Circuito. Además vino de atrás para remontar un 2-0 en contra y terminar con la victoria de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2014.
La Fiera se fue al frente desde el minuto 24, cando Carlos ‘Gullit’ Peña llegó solo a segundo palo, para empujar un buen centro de Elías Hernández.
La ventaja creció al 38’ luego que el argentino Mauro Boselli rematara solo en medio de la zaga chiapaneca, tras un centro a balón parado de José María Cárdenas.
Pero para la segunda mitad, todo cambió dramáticamente. A siete minutos de haberse reanudado el encuentro, el defensor brasileño Bruno Pires empujó al fondo del marco un balón recentrado en el área chica del arquero esmeralda, William Yarbrough.
Al minuto 60 el español Emiliano Armenteros remató con fuerza tras una serie de rebotes en la defensa esmeralda, que se vio descoordinada, tras la salida del equipo de su capitán Rafael Márquez.
La voltereta se consumó al minuto 75, cuando el ex esmeralda, Franco Arizala remató de manera soberbia un largo centro al segundo poste, el esférico ingresó pegado al palo de Yarbrough, quien se estiró inútilmente. El delantero colombiano no festejó su tanto.
El juego fue marco para la celebración que recibió el máximo ídolo del equipo chiapaneco, el paraguayo Salvador Cabañas, quien fue vitoreado por los asistentes al estadio y la directiva jaguar, al medio tiempo del encuentro.
Con el resultado, los Jaguares obtienen su segundo triunfo como locales y se colocan en siete unidades. Mientras que La Fiera se queda en tres unidades y acumula su tercera derrota en cuatro partidos.