Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- Será José Rosas Aispuro el candidato de unidad de la coalición PAN-PRD para la gubernatura del estado de Durango.
Así lo definió el Acción Nacional al concluir su proceso interno de designación, de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 8 de diciembre de 2015.
“José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, manifestó el líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Para la designación, detalló que se tomaron en cuenta aspectos como liderazgo social, preparación profesional y académica, así como la aptitud para el cargo, trayectoria en anteriores cargos públicos y los resultados de encuestas que se hicieron entre la población y la militancia panista.
Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura, fue reconocida por el Anaya Cortés al tiempo que recordó que las alianzas que PAN ha concretado con el PRD en Durango, ponen al partido blanquiazul del lado correcto, “el de la inmensa mayoría de los mexicanos, que está profundamente inconforme con la falta de resultados de este gobierno”.