MÉXICO, DF, 25 de abril de 2015.- Durante su sexto día de campaña por la colonia Morelos, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, aseguró que los jóvenes serán uno de los ejes rectores de su gobierno, en caso de verse favorecida con el voto libre de los ciudadanos en las elecciones del próximo 7 de junio, se informó en un comunicado.

“Los jóvenes en nuestra delegación pueden ser considerados un grupo vulnerable, por lo que emplearemos los recursos necesarios para ofrecerles oportunidades de estudio y trabajo, becas y evitar que caigan en las adicciones”, dijo ante los asistentes reunidos en el evento proselitista.

Damián Peralta reconoció que actualmente la juventud de la delegación Venustiano Carranza carece de oportunidades en materia de empleo, “como jefa delegacional, una de mis prioridades será crear vínculos reales entre las empresas y el talento joven de nuestra demarcación, por lo que promoveremos la educación dual como la gran alternativa para lograr esta meta”.

Planteó la entrega de becas a los estudiantes de nivel medio superior y superior, poniendo especial atención en aquellos que trabajen y estudien al mismo tiempo; la adecuación de salas dotadas con el equipo necesario para que aquellos estudiantes que no han podido colocarse en alguna universidad pública puedan continuar sus estudios en línea y reconocer a todos alumnos de alto nivel académico en situación de vulnerabilidad que concluyan sus estudios de nivel bachillerato y superior.

También anunció programas temporales de trabajo para estudiantes de diferentes niveles educativos, en especial para aquellos que cuenten con apoyo delegacional, a efecto de que se incorporen dentro de los periodos vacacionales a las actividades prioritarias de la jurisdicción.

La aspirante de movimiento naranja reveló que en sus primeros días de campaña, las principales inquietudes que ha recibido por parte de los vecinos tienen que ver con falta de luminarias y agua, limpieza de calles, colocación de banquetas y recubrimiento de baches, entre otras demandas.

“Ante mis vecinos me he comprometido a atender cada una de las anomalías denunciadas. Es momento de cambiar el entorno y les he dicho que sólo ellos podrán decidir en qué invertiremos los recursos necesarios para optimizar la infraestructura de la comunidad, recuperar Venustiano Carranza está en sus manos”.

Finalmente, dijo que en sus recorridos por las diferentes colonias de la delegación Venustiano Carranza, también ha recibido propuestas vecinales para realizar mejoras aprovechando los espacios ya existentes, “conversamos e intercambiamos ideas para hacer crecer juntos nuestra delegación, ver por la tranquilidad de mis vecinos y mi comunidad. Ellos son la herramienta para poder cambiar el rumbo y recuperar Venustiano Carranza”.