Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Tras casi seis meses de que el director del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Juan José Ortega, acusara al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de no esclarecer el caso Ayotzinapa, los miembros de este colectivo respondieron que solamente busca frenar la investigación y que no se conozca la verdad.
En conferencia de prensa, Ángela Buitrago, integrante del GIEI, aseguró que habían hecho oídos sordos ante las acusaciones de Ortega, quien los ha señalado de ladrones y timadores por su falta de interés.
“Es momento de dar una respuesta sobre estos ataques, esta clase de campaña sólo trata de manipular la información de que lo que hacemos es mentira, de que es equivocada, pero sobre todo personajes como José Antonio Ortega tratan de generar que nosotros desistamos en buscar la verdad de Ayotzinapa.
“El 30 de abril se demostrará punto por punto sobre esta campaña de desinformación que, no solamente nos afecta a nosotros, es un ataque directo al Estado mexicano porque fueron ellos quienes nos eligieron, así que deben informarse bien estos personajes que solo buscan desestabilizar las investigaciones de un caso que el mundo ya sabe”, dijo Buitrago.
Reveló que además de estas difamaciones también han descubierto denuncias “espurias” sobre su trabajo, lo que calificó como una señal desesperada para que no puedan seguir con su labor.
Concluyó al decir que el objetivo del GIEI es el de encontrar la verdad a pesar de las diferencias con algunos sectores.
“Estamos aquí por México, para los mexicanos y por nuestro objetivo de encontrar la verdad, la única finalidad es de encontrar la verdad”.