Va América adelante y Xolos Atlas
MICHIGAN, EU, 2 de agosto de 2014.- El enfrentamiento entre ‘merengues’ y ‘diablos rojos’ batirá dos récords: mayor aforo en un partido de futbol para los estadounidenses y será, también, el que marque la mayor cantidad de aficionados ‘sentados’ en juego del Real Madrid, así lo informa este sábado el diario deportivo Marca.
El Real Madrid disputará su tercer partido de la gira americana en el University of Michigan Stadium. El equipo blanco se medirá al Manchester United en un campo que visita por primera vez, que roza las 110.000 localidades y es sede habitual de los Michigan Wolverines, el conjunto de fútbol americano de la universidad.
Construido en 1927, este estadio es considerado un símbolo del campus universitario de Michigan, al ser uno de los más clásicos de los Estados Unidos. De hecho, cuenta con el récord nacional de asistencia en un partido universitario: más de 115.000 espectadores se congregaron en septiembre de 2013 en un duelo ante Notre Dame.
En su origen, el estadio tenía un aforo de 72.000 localidades, pero a lo largo de su historia ha sufrido diversas reformas hasta rondar los 110 mil asientos actuales. Una cifra que ha provocado que se conozca a esta instalación como el ‘Big House’. En ella, el Real Madrid jugará este sábado, a partir de las 16 hora local, su último partido de la International Champions Cup, misma a la que ya no tiene aspiraciones de ganar puesto fue derrotado por la Roma a mitad de semana.