
Exigen pueblos afromexicanos vivienda digna a Brugada
MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- Julio César Moreno Rivera, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que está decidido a buscar la presidencia nacional del PRD.
El diputado federal del sol azteca se dirigió a los medios de comunicación en carácter de consejero nacional de su partido, y aseguró que buscará los mayores consensos con los dirigentes y compañeros perredistas de todas las expresiones para dar una nueva cara al partido.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro no descartó la posibilidad de buscar al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, como uno de los grandes pilares que enarbola la izquierda mexicana.
En inicio de cabildeo necesario para poder ser el próximo presidente nacional del PRD, Julio César Moreno priorizará el diálogo con las tribus al interior, en su legítimo derecho de aspiración y para lograr consensos.
“Hoy en el PRD estamos conscientes de que el divisionismo es lo que nos ha llevado a tener tropiezos o a tener regresos. Por eso es que estoy seguro que vamos a tratar de buscar a todos los liderazgos, a todas las expresiones”, apuntó el legislador.
Planteó unificar las fuerzas de las izquierdas, pues dijo que mientras sigan atomizadas difícilmente se logrará un objetivo común.
Moreno Rivera señaló en la coyuntura del relevo generacional que al PRD le hace falta un acercamiento con todos los sectores y sobre todo a los jóvenes.
“Dejemos de que la gente nos vea como un partido rijoso, sino como un partido que llega a acuerdos, como un PRD que consensua y que puede dialogar con todas las fuerzas políticas del país”, subrayó el diputado federal.
Al calificar la gestión de Carlos Navarrete al frente del sol azteca, vio con beneplácito que haya tenido la exactitud de darle paso a un relevo generacional para mejoras del PRD.
El primer gran reto del PRD son enfrentar las elecciones de 12 gubernaturas para el siguiente año, por lo cual Julio César Moreno apuesta por la unión y dejar atrás las riñas internas para poder avanzar.