Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- En el anuncio de La Etapa CDMX by Le Tour de France, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció que México ha emulado a París, Francia, en materia de medidas para abatir la contaminación, un problema del que no se salva la Ciudad Luz.
Una fórmula tomada del ejemplo parisino, es el uso de la bicicleta, y como allá, acá con un sistema como EcoBici.
“Nosotros hemos seguido algunos de los pasos que ha tomado Francia, y concretamente Paris, en esta estrategia de movilidad que nos parece importante; hoy la Ciudad de México es el cuarto sistema mundial más importante de bicicleta”, afirmó.
“Estamos en 80 millones de viajes realizados en la Ciudad de México, seis mil 500 bicicletas; es una infraestructura muy, muy importante y representa una inversión permanente de la ciudad. Porque no puede considerarse un gasto, cuando estamos invirtiendo precisamente en movilidad y en salud para las personas”, añadió.
El mandatario capitalino también se refirió a que el uso de la bicicleta no es la única medida contra la contaminación, e incluso destacó que sus autoridades cerrarán próximamente el paso a automóviles a la emblemática Champs Elysees, avenida donde marchan los militares, donde se encuentran las más importantes boutiques, la que da al Arco del Triunfo.
“Sabemos que París ha tenido que tomar también decisiones muy importantes, muy fuertes por la contingencia ambiental, sé de buena fuente, sino usted me corrige embajadora, que en Paris estarán cerrando Champs-Élysees un día completo a la circulación de vehículos. O sea, imagínense ustedes algo equivalente a cerrar Reforma todo el día a la circulación vehicular”, destacó.
Por su parte la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, destacó el papel de la bicicleta en las contingencias ambientales de México. Previó que tendrá un impacto importante “la ‘pequeña reina’, en una ciudad como esta”.