Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril de 2016.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, invitó a la federación ha que ejerza su liderazgo en las políticas públicas a fin de solucionar el problema de la contaminación en la zona metropolitana en el valle de México.
“La función que debe desempeñar la Federación en este caso es la de liderazgo, de conducir, de sentar a la mesa a los actores, de plantear propuestas, de plantear ideas, de convocar a expertos, de medir de mejor manera la calidad del aire.
“De fomentar el uso de mejores tecnologías, de hacer un plan de largo plazo sobre cómo convertir un uso intensivo de factores contaminantes en la Ciudad de México, por una convivencia basada en otro tipo de energías, por ejemplo, o en otro tipo de incentivos”, afirmó el político.
En conferencia de prensa tras recibir firmas ciudadanas sobre la iniciativa 3 de 3, Gil Zuarth le solicito al jefe de gobierno del Distrito Federal a sentar a la mesa a los actores involucrados, ya que el problema va más allá del rubro económico.
“Pensar que con cinco mil millones de pesos vamos a resolver el problema, me parece que es simplificarlo, tenemos que convenir una fórmula de convivencia sustentable en la Ciudad de México y eso implica una combinación razonable y equilibrada de gobierno, en la que participen distintas instancias y distintos actores que tienen responsabilidad en la materia”, explico.
El legislador del blanquiazul explicó que el tema de medio ambiente es necesario para permitir “convertir un uso intensivo de factores contaminantes en la Ciudad de México por una convivencia basada en otro tipo de energías y otro tipo de incentivos”.
Expresó que el problema de salud requiere la concertación de voluntades, “de acciones de políticas públicas tanto de la Federación, como de las entidades que componen la zona metropolitana del Valle de México”.