Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que los 300 miembros de la Gendarmería Nacional que arribaron a esa entidad dan «confianza» a la ciudadanía y saludó su presencia en el estado, pues es la «mejor policía que hay en el país».
«Nos sentimos muy honrados de que vaya a esta región. Hemos mejorado muchísimo el tema de seguridad pero por supuesto ayuda que lleguen estos cuerpos policiacos», afirmó en entrevista luego de su participación en la presentación de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), en un hotel de Polanco.
Añadió que las fuerzas rural y ciudadana «son policías nuevas, tenemos muy pocos elementos. Estamos en la transición en Michoacán y por eso estos 300 elementos perfectamente bien entrenados vienen a contribuir para dar, más que mayor seguridad, confianza a la ciudadanía».
El mandatario estatal rechazó las acusaciones vertidas la víspera respecto a que el sistema de salud estatal no atiende a más de 500 enfermos de cáncer, al asegurar que él mismo confirmó con las autoridades pertinentes que se les brinda la atención adecuada.
«Ayer me reuní con mi comité de Salud y el secretario y les garantizo que estamos atendiéndolos», sostuvo.
El gobernador declinó hablar sobre la supuesta detención de La Tuta, según circuló este lunes en redes sociales, así como de la situación del líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles.
«No sé cómo va (su situación), le soy franco», respondió.