Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 30 de junio de 2014.- En un hecho inédito, la Internacional Socialista reunió a los presidentes nacionales del PRI y PRD, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, como anfitriones del encuentro del Consejo que analizará temas centrales a la economía global y esfuerzos por la paz en los conflictos abiertos.
Este lunes y martes líderes de 168 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de los cinco continentes, buscarán pactar acciones para fortalecer la democracia durante la reunión de alto nivel que se llevará a cabo en la ciudad de México.
El organismo, considerado el más importante de partidos políticos de la corriente ideológica socialdemócrata a nivel global, agregó a la agenda de trabajo el tema de migración en el que definirán una carta de la Internacional Socialista para migrantes.
El canciller mexicano José Antonio Meade, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, también serán anfitriones de los representantes procedentes de 134 naciones, de las cuales 60 organizaciones políticas que participan, gobiernan en sus respectivos países.