Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 3 de abril de 2015.- Dentro de unas horas, a las 4:16 tiempo del centro de México, iniciará el eclipse lunar más corto del siglo, y donde la luna se convertirá en roja en su momento de máxima exposición, a eso de las 6 de mañana y sólo durará entre tres y cinco minutos.
Este fenómeno solar, que acontece cuando la Luna (llena) está en dirección completamente opuesta al Sol con la Tierra en medio. Este acontecimiento será transmitido por internet al mundo desde el sitio de la NASA.
El eclipse será visible en todo el territorio mexicano y no será necesaria ninguna protección para la vista. Además se observará en América Latina, Estados Unidos, Centroamérica y algunas ciudades de la India, China y Rusia.
El eclipse iniciará a las 04:16 de la mañana y terminará a las 07:49, pero será a a las 6 de la mañana en punto, cuando esté roja en su totalidad, debido a que la luz del Sol pasa por la atmósfera terrestre, que filtra la mayor parte de la luz y este efecto baña la luna, la cual por eso es llamada Luna de Sangre.
No obstante, las condiciones climatológicas podrían impedir su visibilidad en algunas zonas del país o el Sol (que se espera salga a las 05:49) hará que el eclipse pierda su brillantez.
El eclipse lunar del sábado será el tercero de una serie de cuatro lunares –conocidos como tétrada– siendo el primero de ellos el 15 de abril de 2014, el segundo en septiembre de ese año, el tercero será unas horas y el cuarto y último podrá disfrutarse el próximo 28 de septiembre.