MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- A casi 15 días del multihomicidio en la colonia Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no ha tenido la capacidad para detallar o definir la línea de investigación

De acuerdo con Karla Michel, abogada de Nadia Vera –una de las víctimas de este evento– no existe un móvil para determinar las consecuencias de los hechos, debido a que las investigaciones de la PGJDF no pueden sustentar el delito de robo, como lo manejó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, desde un principio.

“Justo ese es el tema. No hay un móvil para definir este delito, porque hasta el momento hay cosas de valor en el departamento. Además, hay que sumarle que abandonaron el auto, que es medianamente valioso”, aseguró y agregó:

“Entonces, con esto queda claro que el robo, hasta el momento no puede justificarse como se mencionó desde un principio, así como la PGJDF no tiene claro qué fue lo que exactamente se robaron”.

En entrevista con Quadratín México, Michel comentó que todavía se encuentran en la escena del crimen celulares y computadoras, propiedad de las inquilinas, por lo que no se puede manejar lo del posible robo de pertenencias.

Y reiteró: a casi dos semanas de los asesinatos, las autoridades capitalinas no han tenido la capacidad para detallar o definir la línea de investigación.

Perfiles de sospechosos

Karla Michel aseguró que en el expediente se puede apreciar que la declaración de Daniel Gutiérrez Pacheco, único detenido por los asesinatos en el departamento 401 en la calle Luz Saviñon, identifica a un par de sujetos, al parecer, de oficios franelero y malabarista.

Sin embargo, en la apreciación de la abogada, no se puede afirmar este testimonio por los simples dichos de Gutiérrez Pacheco, quien también reveló que sus cómplices sostenían relaciones con Mile Virginia Martín, colombiana de 31 años y con Yesenia Quiroz Alfaro.

“Así es, esos son los perfiles que se han identificado (del viene viene y del malabarista), lo digo porque tuvimos el mismo expediente, entonces, aunque este sujeto actuó por el asunto de Nadia, revisamos todo el expediente.

“Sobre las relaciones que sostenían estos dos con un par de víctimas, esto es sólo en apariencia. Es decir, no se puede afirmar porque se desprenda de la declaración, aparentemente, también, voluntaria del probable responsable”, concluyó.