Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 5 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emite este viernes declaratoria de desastre natural para tres de los municipios más dañados de Baja California Sur por las lluvias e inundaciones que azotaron la entidad del 23 al 27 de agosto pasado, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición de este viernes.
Los municipios en los que se certificaron los daños por parte de la Segob son Comondú, Los Cabos y la ciudad de La Paz, a la que también se le declara en estado de emergencia, luego de las lluvias que se abatieron sobre ese municipio en el periodo de referencia.
Con las declaratorias de desastre y de emergencia, los municipios afectados podrán tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales que requieren para atender a la población damnificada.
Cabe señalar que en los próximos días las declaratorias podrían ampliar el rango de tiempo de la cobertura, en virtud de que esa entidad es una de las más afectadas por el huracán Norberto, que desde ayer azota esa entidad y sus municipios costeros.