Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- Los descuentos para los maestros que faltaron sin justificación los pasados 2 y 12 de octubre del presente año se harán efectivos en las próximas quincenas.
Esta decisión fue corroborada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien aseguró que se revelarán montos y número de profesores sancionados, pero no los nombres.
“Los maestros que faltaron de manera injustificada el 2 de octubre tendrán el día descontado en esta quincena, la del 30 de octubre; y para quienes faltaron de manera injustificada el 12 de octubre, el descuento se hará el 15 de noviembre.
“Se dirá de qué estados son, no incluiremos los nombres, están protegidos por un derecho a la privacidad, así que no daremos los nombres, pero sí el nombre, los estados y justo cuando se estén aplicando los descuentos de esta quincena daremos los datos con todo detalle”, comentó el funcionario.
Tanto los días 2 como el 12 de octubre, varios docentes decidieron faltar a clases bajo el argumento de estar en contra de la Reforma Educativa, la cual fue aprobada desde hace un par de años y que inició con la evaluación de los maestros.
Además, Nuño aseguró que en la Evaluación de Permanencia no se dará prórroga e invitó a los enseñantes que fueron seleccionados a participar para el próximo mes de noviembre.
También se refirió a que los 150 mil profesores, desde educación básica hasta media superior, tendrán que subir su portafolio de evidencias en la plataforma digital en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Recordó que aquellos docentes que no se presenten a la evaluación serán separados del servicio profesional.
“La plataforma es para el registro de los maestros que han sido convocados a esta evaluación y donde están subiendo las evidencias, que es parte de la evaluación que ha convocado el propio INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), trabajos de sus alumnos que tienen que subir como parte de su evaluación, así como el reporte de los directores.
“En contrapartida, la evaluación es obligatoria, y por lo tanto quienes no se presenten a la evaluación y hayan sido convocados sí serán separados del servicio, como lo hicimos con los 291 maestros que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica”, señaló.