![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- Debido a las condiciones climatológicas pronosticadas para este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en la Ciudad de México.
La suspensión de actividades aplica en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres
La SEP determinó la medida para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos.
“#Importante Por condiciones climatológicas, mañana se suspenden clases en la #CDMX en preescolar, primaria, secundaria (públicas y privadas).
“También en bachilleratos industriales, Conalep, bachillerato tec. agropecuario, bachilleratos de #DGB y Colegio de Bachilleres en la #CDMX”, indicó la SEP en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.
La dependencia federal también recomendó a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva.
Sin embargo, la UNAM informó que este 10 de marzo las clases y demás actividades académicas se realizarán de manera normal en todos sus planteles.
Mientras que el gobernador Eruviel Ávila anunció la suspensión de clases en el Estado de México.
“Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.
Igualmente debido a presencia de lluvia, viento, nieve o aguanieve en escuelas de 70 municipios de Puebla, 31 poblaciones de Zacatecas, 6 localidades de Oaxaca y 14 comunidades de Guanajuato y su capital también se suspenderán clases.