Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México aseguró que las imágenes de policías durmiendo en cajeros automáticos o en pasillos del Metro por la extensión de horarios para resguardar la visita del Papa Francisco, no corresponden a este evento.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, las gráficas no contienen el argumento necesario para poder constatar que son del dispositivo que se montó para la llegada del Santo Padre.
A nombre del titular de la SSP, Hiram Almeida, el operativo se mantiene dentro de las disposiciones y de los derechos humanos de los uniformados, incluso que se respetan los horarios laborales y de descanso.
“Quiero enfatizar que algunas imágenes que han sido difundidas a través de redes sociales y retomadas por algunos medios de comunicación no corresponden al operativo por la visita del Papa Francisco a la CDMX. Esas gráficas circularon hace meses en el ciberespacio para otras críticas anónimas con argumentos no sustentados.
“Esta institución es respetuosa de las jornadas laborales, las cuales están sustentadas con base en la ley. Los horarios estipulan 12 horas de trabajo por 24 de descanso, 12 por 36, 24 por 48, o bien 12 horas de trabajo descansando sábado y domingo”, se lee en el documento.