Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 6 de diciembre de 2015.- Sin mayores problemas concluyó el operativo de seguridad para el partido Pumas-América implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) este domingo, por lo que se dio saldo blanco.
De acuerdo con la dependencia capitalina, se desplegó en las inmediaciones del estadio México 68 a cuatro mil 689 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Tránsito, Dirección General de Servicios Aéreos, Escuadrón de Urgencias y Rescate Médicas (ERUM), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA).
Durante el dispositivo fueron detenidos y remitidos 29 personas ante las autoridades correspondientes.
De los cuales seis fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante de la delegación Coyoacán por reventa con 10 boletos y 19 por propiciar la reventa; de igual forma cuatro sujetos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.
Este operativo especial estuvo encabezado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, quien recorrió el interior y exterior del estadio, acompañado de su Estado Mayor Policial, para corregir y realizar algunos movimientos sobre la estrategia que se aplicó en el Olímpico Universitario.
Además de que cinco minutos antes se permitió la salida de la porra americanista para evitar conatos de bronca con aficionados de Pumas.
Mientras que el flujo vehicular poco a poco se restableció en avenida Insurgentes y aledañas.