![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/chivas-toluca-107x70.jpeg)
Nueva derrota para Chivas, ahora ante Toluca
ORLANDO, Florida, 19 de noviembre de 2015.- La máxima exponente de entretenimiento deportivo, la WWE, contrató hoy a Alfonso Andrade Oropeza, mejor conocido como La Sombra, quien firmó un contrato de desarrollo y ha iniciado su entrenamiento en el Centro de Rendimiento WWE en Orlando, Florida.
A través de un programa integral de Desarrollo Profesional basado en cuatro pilares: habilidades para la vida, educación, bienestar y éxito profesional, Oropeza podrá perfeccionar sus habilidades en el Performance Center. El programa, además, incluye entrenamiento en el ring, acondicionamiento físico y desarrollo de su personaje.
Las modernas instalaciones de 26 mil pies cuadrados, le ofrecerán una experiencia de formación completa con retroalimentación en tiempo real por parte de los entrenadores de WWE, así como médicos, siete cuadriláteros de entrenamiento, y espacios de producción televisiva, dándole los recursos necesarios para desarrollar su talento, tanto deportiva como creativamente.
Con miras a que, pronto, el mexicano pueda estar en el roster de NXT para luego pasar a los shows estelares.
El luchador de 1.79 metros de altura y 90 kilos, nació en la Ciudad de México en una familia de larga tradición en la lucha libre.
Mientras crecía vio a su abuelo, su padre y sus primos desarrollarse en esta industria. En 2007 a los 17 años firmó su primer contrato con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde bajo el nombre de La Sombra fue entrenado por El Satánico.
A lo largo de su carrera ha conquistado los títulos de equipos, peso Welter y peso Medio de la CMLL y la NWA. Además, ha participado en diversas ocasiones en la New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde en 2013 obtuvo el Campeonato Mundial.
Así, La Sombra se une a otros exponentes latinos que figuran dentro de la WWE tales como Kalisto, Sin Cara, Los Matadores y, el recién recontratado, Alberto del Río.