
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido sostuvo que Servando Gómez, La Tuta, se encuentra a “salto de mata” debido al operativo que mantienen las fuerzas federales para detenerlo.
En entrevista, posterior a la inauguración del tercer Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el funcionario federal dijo que la operación y maniobra del líder de los Caballeros Templarios se encuentra “altamente restringida”.
“La información que tenemos nos refiere que el señor (Servando Gómez), como se dice en el argot, se encuentra a salto de mata, moviéndose de un lado para otro” recalcó el comisionado.
Monte Alejandro Rubido consideró que la capacidad vinculación de los líderes de la estructuras delincuenciales con sus proveedores o comparadores de sustancias ilegales es fundamental, es por esto que en la estrategia seguridad implementada contra grupos criminales se privilegian blancos específicos.