![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
MÉXICO, DF., 6 de noviembre de 2015.- En los próximos años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá su carácter autónomo, seguirá siendo una universidad pública y laica, incluyente y tolerante, estableció Enrique Luis Graue Wiechers, recién designado rector de esta casa de estudios por la Junta de Gobierno de la UNAM para el periodo 2015-2019 y quien tomará posesión el próximo 17 de noviembre.
Se informó en un comunicado que minutos después de su nombramiento, subrayó que continuará con la labor para que sea una universidad en donde se desarrollen funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, “una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad”.
En un breve mensaje, subrayó que conducirá a la UNAM “con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo”.
Abundó que “velaré para que el trabajo de los universitarios colabore eficazmente a construir una sociedad más libre, comprometida socialmente y en constante mejoría”.
El que la Junta de Gobierno me haya designado como rector de la UNAM “representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad”, agregó.