![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
BUENOS AIRES, Argentina, 13 de noviembre de 2015.- La Selección Argentina, subcampeona del mundo, tuvo el ‘Clásico de las Américas’ a modo para ganarlo, pero dudó en el complemento y Brasil se llevó un importante 1-1 del Monumental de Núñez, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018. La escuadra dirigida por Martino acrecentó su racha sin victorias a tres juegos.
La albiceleste jugó un muy buen primer tiempo. Ángel Di María fue el conductor, el equipo fue protagonista y creó un par de situaciones, especialmente por los costados. Una prueba de eso fue el golazo de Lavezzi, a los 34 minutos, a pase del retornante Higuaín, quien le puso un bombón en el área al ariete del París Saint Germain.
En el segundo tiempo se tornó extraño. Cuando todo parecía tranquilo, para la también subcampeona de América, hasta que Brasil, de la nada, llegó al gol cuando Lucas Lima selló el 1-1, tras un rebote y después, el encuentro cambió radicalmente.
La Selección Argentina nunca pudo sobreponerse y se tornó imprecisa en ataque y dubitativa en el fondo. Brasil, de la mano del Neymar, creció un poquito, pero nada más. Los cambios del Tata Martino llegaron tarde y no modificaron el desarrollo del encuentro y culminó 1-1.
Así, los ‘gigantes’ de la CONMEBOL suman, entre ambos, seis puntos de 18 posibles, siendo que Argentina tiene dos y Brasil cuatro.
PERÚ VENCE A PARAGUAY
En Lima Perú ganó 1-0 a Paraguay en un partido disputado en el estadio Nacional de Lima, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Los dirigidos por Ricardo Gareca venían de perder en las primeras dos fechas frente a Colombia y Chile, y necesitaban imperiosamente quedarse con los tres puntos, sobre todo en condición de local, para empezar a hacerse fuerte en Lima y soñar con llegar a Rusia 2018.
El delantero Jefferson Farfán marcó el gol con un derechazo rasante cuando se jugaban 20 minutos de la primera mitad. En esa etapa, el equipo inca mostró su mejor cara en el partido. Rápido y preciso, puso a sus delantero más de una vez cara a cara frente a la meta paraguaya. Sin embargo, la impericia no permitió que la diferencia sea mayor.
En el complemento, Paraguay se animó un poco más y estuvo cerca del empate. Los de Ramón Díaz apretaron las clavijas en la mitad de la cancha, pero la tibieza en el ataque no permitió tocer el resultado.
El próximo martes, Perú viajará a Brasil en una peligrosa visita, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia en Asunción.