Alertan 4 incendios y una volcadura a CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudad de México no es la única responsable en la generación de ozono que llevó a decretar la fase 1 de Contingencia Ambiental, porque además es la única de las seis entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en tener el programa Hoy No Circula’.
“La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea, aquí tenemos el No circula en la zona megapolitana no se tiene el Hoy no circula de manera integral, sólo en una parte del Estado de México y la ciudad de México pero no tenemos en todo lo demás, que es de donde provienen los gases de lo que se suma a lo que se genera en la ciudad, es decir, esto de la fase de contingencia no es sólo responsabilidad de la Ciudad de México”.
Mancera reprochó a la CAMe que sólo se dedique a anunciar precontingencias y que además lo haga gracias a las mediciones de la propia capital y no de los restantes cinco estados que conforman a la comisión, que son Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Así lo expresó el mandatario capitalino durante el banderazo de salida de tres nuevos corredores de transporte, realizado en el Zócalo capitalino, donde abordó el tema de la contingencia ambiental por concentración de ozono decretada por la CAMe el 14 de marzo.
“Nosotros hemos reiterado el llamado a la famosa CAMe que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencias y eso gracias a que la ciudad tiene monitores”, remarcó Mancera.
“¿Cómo sabemos que se están rebasando los niveles? Porque la Ciudad de México lo mide. Si nosotros no lo midiéramos, si no tuviéramos monitores no habría precontingencias, simplemente porque nadie ha invertido en esto, nadie se ha preocupado por temas de salud, apenas 18 municipios después de la frontera de la Ciudad de México van a entrar en el No circula acá lo tomamos con mucha responsabilidad y estos buses son la muestra”, dijo.
Destacó que con las nuevas 187 unidades de los tres corredores de transporte público Pantitlán–Cuatro Caminos, Eje 4 Norte–Talismán y Tepalcates–San Antonio Abad ayudarán a disminuir contaminantes de los autos particulares.