Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, D.F., 4 de agosto de 2015.- La presencia de Nicole, la colombiana de 29 años asesinada el pasado viernes 31 de julio, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y tres mujeres más, se observó desde una semana antes de que se cometiera el multihomicidio.
De acuerdo con un vecino del edificio ubicado en la calle Luz Saviñon 1909, lugar de los hechos y quien pidió no revelar su identidad, comentó para Quadratín México que el automóvil Ford Mustang Shelby permaneció estacionado a las afueras del complejo habitacional todos los días.
“Sí, estuvo varios días, como una semana afuera del edificio, incluso a mí me estorbaba para meter mi coche, me sorprendió mucho ver un coche así de bonito ahí afuera, porque no es común ver casi diario uno así”, refirió el vecino, quien agregó:.
“No le hablaba a las chavas que vivían ahí, tampoco al chavo, pero sólo llegue a ver a una nada más, solamente que sí me llamó la atención ver ese carro ahí estacionado, porque no era de ningún vecino”.
En cuanto a las cámaras de seguridad que se instalaron apenas dos semanas atrás, el inquilino aseguró que no estaban en funciones, por lo que consideró que solamente fue un gasto innecesario y que, ahora, pudieron haber sido herramientas indispensables para las investigaciones.
Incluso, reveló que el acceso de personas a los departamentos es controlado por los interfones de los residentes, por lo que los visitantes deben recibir el aval para ingresar.
“Las cámaras de seguridad las acaban de poner hace muy poco, hará como dos semanas aproximadamente, pero sí tenía la sospecha de que no servían porque sí estaba muy raro que no prendieran o se movieran. De hecho hubo una junta de seguridad hace como tres semanas y se colocaron dos cámaras”, comentó.
”Quien haya sido, sí les abrió porque por el interfon es una de las opciones como se les puede abrir, son dos puertas ya que se abre la primera y la segunda se tiene que abrir también por interfon, porque tiene dos botones para permitir la entrada, sólo alguien conocido puede entrar, no hay manera que entre alguien así como así”, dijo.
Tortura… tiro de gracia,
claves en la investigación
Para el experto en seguridad, abogado criminalista y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriel Regino, aseguró que en las líneas de investigación de la Procuraduría General de justicia del DF (PGJDF) deben destacarse la tortura y el tiro de gracia en el multihomicidio en la colonia Narvarte.
En entrevista con Quadratín México, Regino aseguró que ese par de aspectos harán la diferencia para determinar lo que fue catalogado por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
“El empleo de la tortura es común a la necesidad de obtener información, el tiro de gracia no corresponde al modus operandi de robo y en caso de confirmarse que así fue, se trataría del primer caso en la Ciudad de México con estas características.
“El tiro de gracia se emplea como el castigo final en la ejecución, la posición de los cadáveres y el correspondiente dictamen de criminalística, serán base para una hipótesis sustentable”, dijo el ex subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).