Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
SAN FRANCISCO, California, 7 de febrero de 2016.- Los Broncos de Denver se erigieron como equipo del destino al derrotar, contra todo pronóstico, 24-10 a unas desdentadas Panteras de Carolina que poco pudieron hacer ante una voraz defensiva y así conquistaron la edición 50 del SuperBowl de la NFL..
Peyton Manning, a pesar de no tener su mejor campaña, ni tampoco esta tarde su mejor partidologró su segundo anillo de Súper Tazón y parece cerrar su carrera con un broche dorado al llevarse el Super Bowl 50, luego de que la defensiva de Denver destrozara el mito que se había creado alrededor de «Supercam» Newton, QB de las Panteras que esta tarde no fue ni la sombra de lo mostrado durante la campara y donde sólo perdieron un juego de 17 disputados y este juego final. Broncos finalizó, con el triunfo de este día, 15-4.
El linebacker Von Miller fue designado el Jugador más Valioso del encuentro.
Los Broncos terminaron con el sueño de Cam Newton y las Panteras de Carolina al limitar a los campeones de la NFC a un juego medroso y sin alternativas en el libro de jugadas, a pesar de que los derrotados de esta tarde tuvieron ventaja en todos los departamentos, menos en los puntos anotados.
El equipo liderado por Peyton Manning consiguió su tercer trofeo Vince Lombardi, quizás el más significativo ya que vencieron todas las adversidades que aparecieron a su paso.
Manning, así, se coloca como el más veterano QB en alzarse como campeón con 38 años y 217 días, además de llegar a las 200 victorias y superar, por fin, al legendario Brett Favre. Es su segundo anillo; el primero lo conquistó hace 9 años con Indianápolis.
Las apuestas daban a Carolina como favorito por 5.5 puntos, e inlcusive cuando llegaron a tener desventaja de 10 puntos, esa diferencia se mantuvo.
LA RESEÑA
En la primera mitad, el juego aéreo en ambas partes, fue muy discreto, ya que Cam Newton sumó por esta vía 95 yardas al completar ocho de 19 intentos de pase; del lado del veterano Payton Mannig, 75 yardas, lego de haber lanzado nueve pases completos de 16 intentos; sin ningún envío de touchdown en ambos casos, pero sí una intercepción para el quarterback de Denver. En el juego terrestre, el mariscal de campo de Carolina, se mantuvo en lo suyo, bueno para acarrear el ovoide, así logró contabilizar 46 en cinco carreras. Por los Broncos, C.J. Anderson tuvo 58 yardas en ocho carreras. De esta manera, pese a tener el marcador en contra, el conjunto de Carolina sacó 140 yardas totales, 58 aéreas y 82 terrestres; del lado contrario, 117 yardas, 60 por pase y 57 por tierra. Dos balones extraviados para Panteras y otro de Broncos.
En la primera mitad, gracias a un gole de campo y a un balón suelo que reduitó 7 puntos para Denver, los Broncos se fueron con la ventaja de 13-7. Por Carolina anotó Stewart en un acarreo de poco más de dos yardas.
Luego del intermedio, Ron Rivera, head coach de las Panteras algo dijo a sus jugadores que recibieron el ovoide en la patada de kickoff y construyeron una ofensiva que consumió casi cinco minutos del tercer cuarto, pero la defensiva de zona de goal de los Broncos, los obligó a intentar un gol de campo, mismo que fallaron. Con el factor anímico a su favor, la caballada de Payton Mannig acertó su intento de gol de campo para alejarse 16-7 La guerra de trincheras, no bajaba los brazos desde el arranque del partido. Ya que no se generaron puntos en jugada de seis puntos.
En los definitivos 15 minutos finales del partido, justamente la defensiva de Carolina, hizo que Mannig extraviara un ovoide que generó un gol de campo a favor de las Panteras acortaron distancias, 16-10. Sin que ello implicara que al fin ambas ofensivas encendieran los motores a su máxima capacidad.
Con 3:08, la defensiva de Denver le arrebató el ovoide al mariscal de campo de las Panteras, eso propició que después de tres cuartos, los Broncos lograran un touch down y con la conversión de dos puntos, 24-10 el parcial.
Al final, pudo más la veteranía de Payton Mannig, el mariscal de campo más viejo en ganar el Vince Lombardi, el segundo en 17 años de carrera deportiva; esto también fue posible gracias a la gran preparación del partido por parte de su head coach, Gary Kuviak, que tuvo la osadía de proclamarse campeón de la NFL en su primer año al cargo de la escuadra, lujo que pocos se han dado a lo largo de la historia de la liga. La ironía, el jugador MVP de la temporada, Cam Newton no pudo ganar el partido más importante. Denver pondrá su tercer cetro de campeones en sus vitrinas. Von Miller, line backer (58), se ganó el MVP, con cinco tackeladas, una captura de mariscal de campo, sus méritos para lograrlo.
En cuanto a las estadísticas finales, las Panteras de Carolina lograron más yardas totales que su adversario, 315 contra 194 de los Broncos de Denver; 197 fueron aéreas y 118 terrestres; por el conjunto ganador, obtuvieron 194 en total, 104 por aire y 90 por tierra. En cuanto a los quarterbacks, Camp Newton lanzó 41 intentos de pase, completó 18 y aún así cosechó 265 yardas y un pase interceptado. Mannnig, hizo 141 yardas, al haber completado 13 de 23 intentos de pase