Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen se declaró el viernes «muy preocupada» por el constante incremento de las desigualdades en Estados Unidos, destaca la primera emisión de Noticias MVS.
En un discurso pronunciado en Boston, Massachusetts, la jefa del banco central dijo que la desigualdad de ingresos y de riqueza, que «se incrementó nuevamente durante la reactivación» de la economía en Estados Unidos, casi «alcanzó su punto más alto en un siglo».
En su intervención durante una conferencia sobre las desigualdades, la presidenta de la ‘Fed’ no mencionó la política monetaria ni las turbulencias que afectan actualmente a los mercados financieros.
«El incremento de las desigualdades se reanudó durante la reactivación económica» luego de la crisis financiera e inmobiliaria de 2008, «cuando el mercado financiero se recuperó, el incremento de los salarios (…) fue bajo y el alza de los precios de las viviendas no restableció el patrimonio perdido por gran parte de los hogares», declaró Yellen.