Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ALVARADO, Ver., 23 de julio de 2015.- Durante la ceremonia de entrega de Condecoraciones, Anillos de Graduación y Cena-baile, en el Comedor de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, indicó que la educación es el cimiento de la ciudadanía.
“La educación es la base de la preparación personal y el cimiento de la sociedad. Es un esfuerzo de todos como nación. No existe un país que haya alcanzado el desarrollo sin el sustento de la educación.
“El gobierno del presidente Peña Nieto ha implementado políticas públicas que tienen el firme propósito de apoyar a la juventud y generar oportunidades para su educación. Por ello, impulsa la política de un México con educación de calidad.
“Los logros en materia educativa de la Armada de México se traducen en el mantenimiento de la seguridad, la paz y soberanía de la nación, expresó este viernes Arely Gómez, quien fue la madrina de los 155 cadetes egresados.
La procuradora resaltó que durante 118 años, la Heroica Escuela ha formado cadetes, pero sobre todo, ha formado mexicanos ejemplares.
Añadió que en el ejercicio de su actividad profesional deben tener siempre presente los preceptos de responsabilidad, profesionalismo, honestidad, lealtad y solidaridad, bajo los cuales fueron formados.
Remató diciendo que su compromiso es con la Armada de México, pero sobre todo, con todos los mexicanos.