
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2016.- La reforma educativa es la madre de todas las reformas porque la educación es el único vehículo para transformar este país, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI).
“Los priístas en el Senado reconocemos que todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación.
“Todas estas reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México”, explicó.
El también coordinador de la Junta de Coordinación política, agregó que el gobierno del presidente Peña Nieto ha revolucionado el Sistema Educativo Nacional para proporcionar novedosas herramientas a los maestros.
Explicó que las nuevas generaciones podrán potencializar sus capacidades en la construcción de espacios de realización personal, que se reflejarán en una mejor calidad de vida con empleos dignos y mejor pagados.
“El grupo parlamentario del PRI respalda el más profundo cambio que está viviendo México a través de la educación, que nos exige a todos responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados”, dijo.
Añadió que la educación es un derecho fundamental y es la respuesta transversal a todos los problemas que aquejan a una nación, “se debe asegurar su calidad, la inclusión y la igualdad para todas nuestras niñas, niños y jóvenes”, resaltó el senador.
“Estamos comprometidos con una educación que prepare a los mexicanos para los retos del mercado laboral y un mundo competitivo, y así garantizar el desarrollo de México”, dijo.
Pese a todos los contratiempos a que se está enfrentando la reforma educativa, ésta seguirá adelante con el apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la mayoría de los maestros de México.